Uruguay 2853, 3000, Santa Fe, Argentina 3425035541
marzo 2, 2021

DIPLOMATURA DE ADMINISTRACIÓN SUSTENTABLE DE CONSORCIOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL

DIPLOMATURA DE ADMINISTRACIÓN SUSTENTABLE DE CONSORCIOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL

Abogacía, Carreras de Grado, Derecho y Ciencia Política, Destacadas, Facultades, Martillero Público y Corredor Inmobiliario.

Entre LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA FE Y EL COLEGIO DE CORREDORES INMOBILIARIOS DE SANTA FE -1 CIRCUNSCRIPCIÓN- se celebró un acuerdo de cooperación para promocionar esta nueva propuesta formativa.

La diplomatura  de Administración Sustentable de Consorcios de Propiedad Horizontal se aprobó bajo una modalidad cien por ciento virtual con un programa de encuentros sincrónicos y asincrónicos que empezarán el día 6 de abril culminando el 15 de Junio. Se enmarca en la decisión de la Universidad Católica de Santa Fe de redoblar esfuerzos para abordar la dimensión ambiental y el cuidado de la Casa Común.

La diplomatura está destinada a actuales administradores de consorcios o a quienes deseen formarse para desempeñarse como tales. También a funcionarios o asesores de áreas legislativas para propiciar un ordenamiento jurídico eficaz en la materia. En esa senda, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Posadas la declaró de interés municipal y han comprometido su participación concejales y asesores.

El acuerdo de promoción suscripto propiciará también la decisión de instituciones públicas y empresas ligadas a la provisión de bienes y servicios de administración de consorcios para que puedan becar a empleados que se formen y así generar recursos humanos para atender con eficacia, demandas específicas de los consorcios de propiedad horizontal dentro de sus respectivas instituciones, por ejemplo bancos, empresas de servicios de eficiencia energética, seguros, etc.

Los representantes de ambas instituciones coincidieron en que la pandemia ha generado la necesidad de redoblar esfuerzos para abordar la dimensión ambiental y dotar de mayores herramientas a quienes abordan la temática de la administración de consorcios de propiedad horizontal dada la complejidad que tiene su desarrollo en general y en particular, en tiempos excepcionales de una pandemia y con un contexto de restricciones económicas.

 

Consultas

Para quienes estén interesados en cursar la Diplomatura u ofrecer becas para realizar esta Diplomatura pueden dirigirse al Colegio de Corredores inmobiliarios de Santa Fe -1° Circunscripción- (corredoresinmobiliariosstafe@gmail.com) o a la dirección de consulta de la Diplomatura (dfranco@ucsf.edu.ar). Asimismo, pueden participar en el ciclo de charlas informativas de 30 minutos vía Zoom previsto para todos los lunes del mes de marzo, a las 20 h. desde el próximo  8 de marzo, donde se explicarán objetivos, modalidad, contenidos de la propuesta, entre otros.

Para finalizar este Ciclo de promoción, el día 30 de marzo, además se abordará un tema interesante para el sector como es el de “los consorcios de propiedad horizontal, como sujetos de créditos”.

 

 
Compartir:

© 2020 Diseño y desarrollo por Crearte Consultora.